
La frase, del ámbito castrense, es más vieja que la escarapela. “Al pedo, pero temprano”, sostiene. Y tiene una connotación sobre cómo vemos a los militares en la Argentina. Mucho orden, para nada.
Viene a cuento del cónclave que este jueves tuvieron en Mendoza Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Omar De Marchi. Puras sonrisas, para nada.
Porque nada acordaron ni acordarán sobre la interna de Cambia Mendoza. De hecho, ninguno de los cuatro habló al respecto.
Apenas sí lo hizo el alcalde porteño, quien afirmó que Juntos por el Cambio “tiene una unidad inquebrantable”. Nótese que no habló de Cambia Mendoza, sino del espacio nacional, el otrora “Cambiemos”.
De manera “lavada” y desaprensiva, Larreta sostuvo: “Apoyo en Mendoza y en el país entero a los candidatos del PRO. De la misma manera que los dirigentes radicales nacionales apoyan a sus candidatos y es perfectamente compatible”. Luego añadió: “Juntos por el Cambio tiene una unidad a nivel nacional inquebrantable”. O sea… decir eso y no decir nada era lo mismo.
De hecho, Larreta se apuró a cambiar de tema y avanzó en su campaña presidencial: “Argentina necesita una transformación enorme, muy profunda, que debe hacerse rápido para definir un modelo de desarrollo”. ¡Chocolate por la noticia!
En fin, un cónclave promisorio y prometedor, pero que finalmente dejó sabor a nada. Al pedo, sí, y no tan temprano.
Fuente Mendoza Today