Un empleado del consulado israelí en Nueva York se presentó ante los tribunales locales tras ser procesado por intento de asesinato durante un ataque en las afueras de un club nocturno.
De acuerdo con el reporte del Daily Mail, Yonatan Maimon de 24 años, golpeó presuntamente a un hombre de 42 años con una jarra de cristal en la cabeza.
Según, el Canal 13, Maimon trabaja en el consulado como integrante de la delegación del Ministerio de Defensa y se entregó voluntariamente a las autoridades.
La emisora estatal israelí Kan precisó que el sospechoso es hijo del ex alto funcionario Israel Maimon.
Israel Maimon es un exsecretario de Gabinete del Gobierno y expresidente de Israel Bonds.
El incidente tuvo lugar el 26 de febrero pasado en el SoHo (un barrio de Manhattan), cundo Yonatan Maimon salía del club nocturno Gospel.
Los motivos del ataque no han sido aclarados.
La víctima denunció que estaba esperando con su automóvil la luz verde del semáforo cuando un hombre con el torso desnudo lo atacó.
Imágenes de un video obtenido por la policía muestran presuntamente al atacante golpeando a la víctima siete veces hasta que la jarra estalla.
La víctima fue atendida por una hemorragia en el cerebro como así también cortes y moretones, de acuerdo con la Policía de Nueva York.
El video fue originado desde el automóvil que Maimon presuntamente atacó.
Los fiscales tienen también un video de las cámaras de vigilancia del club y los recibos de pagos que colocan a Maimon cerca de la escena del crimen.
Yonatan Mamon fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares al tribunal penal de Manhattan.
Fuentes allegadas a Maimon dijeron al Canal 13, en su defensa, que no fue interrogado por la policía antes de ser acusado y sugirieron, sin aportar pruebas, de que pudo haber sido drogado en el club nocturno.
La víctima fue identificada por el diario Yediot Ahronot, como Maor Vanunu, de 42 años, un israelí domiciliado en Nueva York desde 2005, propietario de un establecimiento culinario focalizado en la venta de humus.
Fuente Aurora