Las fuerzas de las FDI, Yamam y Shin Bet fueron atacadas mientras realizaban una operación para arrestar a terroristas buscados en Jenin el martes por la tarde. Cuatro de ellos han muerto en la batalla, incluido el terrorista que asesinó a Hallel y Yagel Yaniv en Huwara hace una semana y media.
Según informes de la Autoridad Palestina, una fuerza de agentes encubiertos entró en el campo de refugiados utilizando un camión y rodeó un edificio donde actualmente se refugiaban terroristas buscados. Según los informes, las fuerzas de seguridad dispararon un misil contra el edificio para expulsar a los terroristas.
Los videos publicados en las redes sociales muestran vehículos pesados de las FDI ingresando a Yenín.
También se vio un helicóptero en los cielos sobre Jenin, y los medios árabes informaron que varias personas resultaron heridas en la batalla.
La organización terrorista Yihad Islámica declaró que sus miembros habían abierto fuego y arrojado explosivos contra las fuerzas israelíes.
En una grabación publicada en las redes sociales, se escucha a uno de los terroristas en el edificio decir: «Estamos sitiados, la casa en la que estamos está sitiada y también están disparando contra otras casas. Oren por nosotros, lucharemos aquí». hasta nuestro último aliento
Las FDI dijeron en un comunicado que proporcionarían más detalles sobre la rara redada diurna más tarde ese día.
Fuente Vis a Vis