El ejército realizó una operación antiterrorista en Yenín y otra en Nablus.
Israel habría neutralizado al terrorista responsable de la muerte de los dos hermanos en Huwara durante una incursión militar del Ejército israelí en Yenín. Abdel Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, murió durante la operación, además de otros cinco terroristas. Unas diez personas fueron heridas y evacuadas al hospital.
Fuerzas israelíes entraron esta tarde en la ciudad de Yenín para realizar una nueva operación de arrestos, según medios locales, en medio de tensiones por el año más violento desde el 2000.
Según vídeos difundidos por redes sociales, las tropas lanzaron un proyectil contra un edificio del campo de refugiados donde se escondían los terroristas buscados. Por su parte, los terroristas derribaron un dron israelí que sobrevolaba la zona.
De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el Ejército entró en Yenín en busca del sospechoso de haber cometido el ataque que el 26 de febrero acabó con la vida de dos hermanos.
Mientras las tropas operaban esta tarde en Yenín, fuerzas israelíes entraron también en Nablus, donde arrestaron a tres hermanos que serían hijos del presunto atacante de Huwara, según la emisora pública israelí Kan.
El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió a las tropas que “eliminaron al despreciable terrorista que asesinó a los dos hermanos a sangre fría”. Para Bibi, esto era una prueba de que “quien nos haga daño, será sobre su propia cabeza”.
Con información de agencias.
Fuente Aurora