La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – CABA) descartó este martes, una supuesta pelea con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y expresó: “Somos amigos desde hace más de 25 años y ninguna elección va a romper eso”.
Del mismo modo, la exgobernadora bonaerense aclaró que, en caso de que Mauricio Macri compitas como precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio, ella automáticamente se bajará porque “le reconoce el liderazgo dentro del Pro”.
En declaraciones a Radio La Red, manifestó: “Soy una mujer que trata de trabajar desde hace muchos años en esto y que trata de estar donde está la gente, pero la gente hoy no está en las candidaturas”, y añadió: “Cada vez que discutimos las candidaturas nos alejamos de los argentinos”.
Así también, la diputada macrista sostuvo que “la verdadera grieta es entre la política y la gente”, y en esa línea, advirtió: “La gente podrá elegir, pero mientras tanto, pasan cosas en la Argentina, muere gente en Rosario o no se llega a fin de mes”.
Por otro lado, habló de la situación actual del país y explicó: “Ningún candidato va a resolver esto solo, se necesita un equipo. Hay que conocer los problemas del ciudadano”. De la misma manera, señaló: “Ponemos nuestros equipos a disposición desde mañana ante la inflación”.
Consultada por su relación con los demás dirigentes del Pro, relató: “Me reúno seguido con Patricia (Bullrich) -presidenta del Pro-, Horacio y Mauricio”, y agregó: “Cuando pase el 14 de agosto -día de las elecciones PASO- vamos a estar trabajando todos juntos porque necesitamos de todos”.
Con relación al sucesor de Larreta en la jefatura de Gobierno porteña, la diputada aclaró: “Mi candidato en la Ciudad de Buenos Aires es del Pro. Nos tendremos que poner de acuerdo entre todos sobre quien será”, pero advirtió: “Lo que más me interesa es que haya un candidato del Pro, apoyado por todos los referentes”.
Consultada por lo ocurrido en Mendoza (Omar De Marchi irá por un lado y Alfredo Cornejo por otro) dentro de Juntos por el Cambio, Vidal explicó: “Hace ocho años que estamos juntos como coalición. Debemos poner en primer lugar al ciudadano”. Del mismo modo, enfatizó: “En Mendoza deberíamos tener en cuenta eso porque las peleas políticas las tenemos que resolver con madurez”.
Fuente Mendoza Today