El ex primer ministro de Israel y actual referente de la oposición, Yair Lapid, brindó una entrevista televisiva donde culpó al gobierno actual de Israel de romper la alianza con Estados Unidos.
“Israel ya no es el aliado más cercano de Estados Unidos. Los estadounidenses dicen que no tienen valores compartidos con este gobierno”, comenzó diciendo el político, informó Israel National News.
Lapid continuó: “Afecta todos los aspectos de las relaciones entre Estados Unidos e Israel: su atención y su disposición a dejar su zona de confort por los intereses israelíes. no lo harán por el gobierno más extremista de la historia del país”
“El gobierno sigue diciendo ‘nosotros fuimos elegidos y no ustedes’; luego ocúpese de la economía, la seguridad, ocúpese del hecho de que la nación se está partiendo en dos”, afirmó el ex mandatario.
Lapid agregó: “No es cierto que hubo un ablandamiento de la legislación. Esta semana me senté en la Knesset, estaba la Ley de Incapacidad, la Ley Deri 2, la Ley de Donaciones, que es simplemente la Ley de Soborno”.
En referencia a los cambios en el comité de selección judicial, el opositor señaló: “Un gobierno que nombra directamente a los jueces, especialmente si tienen que juzgar al Primer Ministro, no es un gobierno democrático. Los políticos deberían no nombrar a asociados cercanos como jueces. Mañana pueden nombrar a Yaakov Bardugo como presidente de la Corte Suprema”.
“Si se aprueba la ley, creo que la Corte Suprema la rechazará. Un gobierno que dice que no obedecerá a la corte no puede ser obedecido, porque está rompiendo todas las herramientas de la democracia. No creo que esto se esté discutiendo”, finalizó.
Fuente Vis a Vis