Autoridades de la provincia de Isfahan negaron que se produjese anoche cualquier incidente, a pesar de la información de medios estatales.
El ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi, declinó confirmar este miércoles el ataque con dron contra una instalación militar en el país, tal y como informaron medios estatales esta mañana.
“Por el momento no lo confirmamos”, dijo Vahidi, de acuerdo con el medio Iran Front page.
Vahidi indicó que se va a investigar el supuesto ataque con dron de anoche contra una instalación militar de Isfahan, urbe del centro del país que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.
Por su parte, autoridades de la provincia de Isfahan negaron que se produjese anoche cualquier incidente.
Medios oficiales como Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, o ISNA informaron esta mañana de un ataque en Isfahan, que resultó fallido gracias a que los sistemas de defensa derribaron el dron.
Instalaciones militares de Isfahan sufrieron un ataque similar con tres drones el pasado enero, del que Teherán acusó a Jerusalén.
La tensión se ha incrementado entre Israel e Irán luego de una serie de ataques con misiles contra objetivos iraníes en Siria en cuatro ocasiones en la última semana, según las denuncias de las autoridades sirias.
En esos ataques han muerto dos oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní, que ha prometido venganza.
Con información de Efe
Fuente Aurora