Ciudad de México, México.- Tekashi 6ix9ine es casi imposible que pase inadvertido: el pelo con diversos colores, los tatuajes en el rostro, y muchos billetes de cien dólares entre las manos que reparte a quien se le cruce en el camino.
A finales de marzo, los afortunados que recibieron los regalos del joven rapero fueron los cubanos, en su mayoría pobladores de Viñales, en Pinar del Río, donde el rapero grabó su último tema.
Según ha confirmado él mismo en sus redes habría regalado unos 50 mil dólares a personas en Cuba que lo necesitaban. El muchacho, de 26 años, se sorprendió al saber que algunos cubanos cobraban el equivalente a 14 dólares mensuales y vio con sus propios ojos la precariedad con la que se vive en la isla.
Por su generosidad, Tekashi ha sido visto en la isla como una especie de Robin Hood urbano que saga billetes americanos de sus bolsillos y se los da a la gente pobre que tenga la suerte de topárselo. De hecho, no solo en Cuba el rapero ha entregado dinero a desconocidos. Esto es una práctica habitual en él. Apenas unos meses atrás le regaló un millón de pesos mexicanos(unos 50 mil dólares) a una familia azteca de bajos recursos en Yucatán.
El joven creció con una madre soltera y sometidos a todo tipo de dificultades económicas por lo que bien entiende cómo luce la pobreza. A su padre biológico lo conoció con nueve años y luego este desapareció. Cuando Daniel tenía 13 murió su padrastro, el hombre que lo cuidó.
Muy joven comenzó su carrera en la música. Hablamos del año 2014, cuando lanzó el sencillo ‘69′. Desde el inicio su música estaba caracterizada por raps ‘agresivos’ y videos de anime.
Tres años después, el artista alcanzó el éxito. Su canción “GOOBA” superó el récord de YouTube para el vídeo de hip-hop más visto en lapso de 24 horas. Después con su sencillo “Gummo” alcanzó el lugar número 12 en el Billboard Hot 100. Su carrera iba viento en popa hasta que se topó con las consecuencias de sus acciones.
El cantante no es solo es conocido por su decisión de compartir su dinero con extraños. Este Robin Hood también fue un pandillero involucrado en disímiles crímenes, ha sido acusado de todo tipo de violencia hacia las mujeres y hoy está en libertad porque delató a otros criminales.
Los conflictos de Tekashi
La primera vez en 2015, Tekashi 6ix9ine fue acusado de abuso sexual de menores por mantener relaciones con una adolescente de 13 años cuando él ya tenía 18. Además subió el video sexual a redes. Aunque por dicho delito no fue encarcelado, estuvo cuatro años bajo libertad condicional. Este apenas sería el primer punto de un largo historial criminal.
Luego, en 2018 fue arrestado por posesión de armas, tráfico de drogas, robo a mano armada, violencia y crímenes con arma de fuego. El rapero estaba vinculado a la pandilla identificada como Nine Trey Gangster Bloods, conocidos por su violencia extrema.
Si hoy el rapero está libre y no cumpliendo la pena de más de 40 años a la que iba a ser condenado fue porque negoció con las autoridades judiciales y facilitó información valiosa sobre la pandilla.
Finalmente pasó solo dos años presos y salió en libertad. Las autoridades le ofrecieron un programa de protección a testigos, pero Tekashi se negó y decidió seguir con una vida pública y continuar su carrera.
Del mismo modo, ha sido acusado por intento de asesinato y violencia doméstica hacia su expareja Sara Molina.
Aunque muchos no creyeron que lograría levantar su carrera, luego de sus múltiples altercados con la justicia, el neoyorquino de ascendencia latina lo está haciendo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org