Terroristas lanzaron desde el sur de Siria seis cohetes contra las comunidades israelíes de Altos del Golán en dos andanadas, el sábado por la noche y el domingo por la madrugada, señaló el portavoz militar.
Tres de los cohetes explotaron en el territorio israelí, según el reporte.
Tras la segunda salva, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron las lanzadoras que habían sido empleadas para el lanzamiento de los cohetes en el sur de Siria con fuego de artillería y drones.
Luego, la aviación israelí bombardeó blancos cerca de la capital, Damasco, según medios sirios e israelíes.
En la primera andanada, del sábado por la noche, tres cohetes fueron lanzados desde el sur de Siria contra los Altos del Golán. Solo uno de los cohetes cayó en territorio israelí. El proyectil explotó en un espacio abierto cerca de la comunidad israelí de Meitsar sin provocar heridos ni daños materiales. El sistema de alerta temprano fue activado en la localidad unos instantes antes de la caída del proyectil, enviando a sus habitantes a los refugios.
El segundo cohete no logró atravesar la frontera y cayó en el territorio sirio. El tercer cohete explotó en Jordania.
La batería antimisiles Cúpula de Hierro calculó que los cohetes iban dirigidos a sitios despoblado; en consecuencia, el sistema no se molestó en lanzar un misil interceptor para derribarlos.
Cerca de las 3:00 a.m. otros tres cohetes fueron lanzados desde el sur de Siria contra las poblaciones israelíes en los Altos del Golán.
Uno de los cohetes fue interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro; mientras que el segundo explotó en un espacio abierto entre las comunidades de Natur y Avnei Eitán. El tercer cohete cayó aparentemente en suelo sirio.
El Consejo Regional del Golán indicó que no se registraron heridos ni daños materiales; pero ordenó a los habitantes de la región a abrir los refugios antiaéreos, permanecer en zonas seguras y seguir las instrucciones del Comando de la Retaguardia.
El canal libanés Al Mayadeen, vinculado a Hezbollah, dijo que un grupo terrorista palestino autodenominado Liwa al Quds, se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Fuente Aurora