Ciudad de México, México.- Sobre las 8:00 PM de este sábado fue encontrado el cadáver de Lázaro Frank Montero Pita,de 57 años. Montero era el último por rescatar de los cuatro hombres que quedaron sepultados este 7 de abril como consecuencia del derrumbe de una pared en el interior de la chimenea de la CTE Antonio Guiteras.
“Luego de una intensa búsqueda extendida por unas 30 horas, se puso fin a la operación de rescate iniciada inmediatamente después del siniestro”, confirma la nota oficial publicada en el semanario Trabajadores.
Después de algunas horas donde se detuvo la búsqueda porque se ponía en peligro la vida de los rescatistas, las operaciones de salvamento en la Central Termo eléctrica Antonio Guiteras se retomaron, gracias a la llegada a Matanzas de maquinaria más avanzada. El equipo motorizado arribó a la Antenas de Cuba, procedente de La Habana y permitió realizar perforaciones estratégicas en la chimenea. Sin embargo, ya era tarde para Lázaro.
En el hecho también perdió la vida Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado en la noche del viernes. A Alexis Bernardo,natural de Manzanillo, en la provincia de Granma, lo sobreviven tres hijas.
“Si un día me muero, quiero que me cremen y echen mis cenizas en la chimenea de la Guiteras”, esa era la voluntad de Alexis, comentaron al referido diario sus tres hijas.
De acuerdo con reportes de prensa, los obreros estaban en la parte inferior de la chimenea, donde extraían hollín y realizaban otros quehaceres de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
En el momento del lamentable suceso, la termoeléctrica Antonio Guiteras se encontraba detenida por labores de mantenimiento.
Fuente Cubanet.org