Más de una semana después de la agresión a Sergio Berni en el marco de una protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, dos de los choferes que golpearon al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le pidieron disculpas públicas en el marco de una entrevista radial.
“Me siento mal con todo esto. Lastimé a mi familia con esto. No soy así, soy una persona de trabajo. No sé cómo pedir disculpas”, expresó esta mañana en Radio Mitre Jorge Galeano, uno de los colectiveros imputados por haber golpeado a Berni, que son representados por el abogado Silvio Piorno. Tras ello, recordó: “Fueron 10 segundos en los que pasó lo que pasó y después me sacaron de ahí. Todavía no lo puedo entender”.
Luego, reconoció que fue él quien le dio la trompada que le rompió la nariz al funcionario. “Estoy muy mal, no lo puedo creer. Todas estas noches no pude dormir bien. Cometí un error y esto no puede volver a pasar, con violencia esto no se arregla”, reflexionó.
En la misma línea se manifestó Jorge Cerda, el segundo chofer involucrado en el ataque, que indicó: “Ese día se nos soltó la cadena y yo me desconozco. Jamás pensé en levantarle la mano a alguien y desmiento a cualquier programa de televisión en el que se haya dicho que somos violentos. Somos personas trabajadoras que amamos lo que hacemos”.
En ese contexto se unió a la conversación Berni, a quien le preguntaron si “era capaz” de aceptar las disculpas de sus agresores, a lo que contestó: “No es una cuestión de capacidad. Es una obligación, como ser humano y como cristiano. Los que me pegaron fueron muchos más que dos, pero yo no tengo rencor”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion