Omar De Marchi se toma su tiempo, siempre. Pero luego sabe responder las estocadas que le tocan en suerte. En este caso, a través de un video, el precandidato a gobernador pareció responder a los referentes nacionales de Juntos por el Cambio y de Cambia Mendoza tras la ruptura que le tocó en suerte.
“Queridos Mendocinos ¡Tenemos que hablar! Las cosas no están bien y Mendoza no arranca. Por eso, junto a La Unión Mendocina queremos crear un nuevo camino, crear oportunidades”, dice el otrora intendente de Luján este sábado en un material que viralizó en redes sociales.
“¡Que se enojen los partidos nacionales!”, añade. Y también invita a que se enojen los partidos provinciales, “que viven enojados”.
“En Mendoza estamos acostumbrados a echarle la culpa al otro, a poner el grito en el cielo y descalificar. Yo creo que el único camino es el diálogo, ponernos de acuerdo, ser respetuosos, definir un plan de desarrollo y ponernos manos a la obra”, insiste De Marchi.
Ya había hecho lo propio en el lanzamiento de su plataforma: “Las provincias vecinas avanzan, crecen y en Mendoza sólo le echamos la culpa al gobierno nacional. Que sí, en parte la tiene. Pero ¿Qué hizo el gobierno de Mendoza para cambiarlo? A juzgar por los resultados, bastante poco”.
Allí mismo señaló: “El desempeño en materia educativa de nuestra provincia no es bueno. En los últimos cuatro años, sólo se han construído seis escuelas nuevas, muy lejos de las necesidades reales. Escasa inversión en tecnología y muchas escuelas sin conectividad. Y lo más grave: sin escuchar a los docentes”.
Y culmina: “Es obvio que el actual gobierno de la UCR hizo aportes interesantes a Mendoza en estos ocho años, pero creemos que es una etapa agotada. No se puede construir futuro con más pasado. Es evidente que en Mendoza tenemos que hablar¨.
Fuente Mendoza Today