El presidente Alberto Fernández planteó hoy que la Argentina tiene “la suerte o la desgracia” de tener a cargo del Ejecutivo nacional a un dirigente político que “valora mucho el arte”, al inaugurar las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo en la ciudad de Mar del Plata.
“La Argentina tiene la suerte o la desgracia, yo creo que la suerte, que tiene un Presidente que valora mucho el arte, que consume mucho arte, que disfruta mucho de la música”, enfatizó Fernández.
Al encabezar la presentación de las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, el jefe de Estado destacó: “Hubo una Argentina que se animaba a diseñar estas cosas cuando nadie las pensaba”.
“Me ha tocado vivir como Presidente cuatro años tan horribles como los que vivieron ustedes, para qué les voy mentir si no fue un problema del Presidente, fue un problema que azoró a la humanidad”, recordó Fernández, al ponderar que pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía se “preservó el trabajo, la industria y el arte”.
Y subrayó: “Gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni siquiera a mi peor opositor”.
En ese sentido, el mandatario expresó: “Eso no lo viví yo solo, lo vivimos todos, pero aún así nunca nos detuvimos. Aún así preservamos el trabajo, las industria, preservamos el arte. Nunca nos detuvo toda la adversidad”.
“Les pido que nunca la adversidad nos detenga y que saquemos la fuerza enorme que tenemos como pueblo para seguir cuidando nuestra historia, para seguir cuidando el patrimonio cultural que tenemos”, manifestó.
Alberto Fernández compartió la actividad en la ciudad de Mar del Plata junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Cultura, Tristán Bauer.
“La obra forma parte del Plan de Infraestructura Patrimonial del Ministerio de Obras Públicas, que contempla la ejecución de proyectos para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos históricos”, puntualizó Presidencia en un comunicado.
Además, desde el Ejecutivo indicaron que la puesta en valor de los 450 metros cuadrados de superficie total de la Casa del Arroyo implicó una inversión de $72 millones.
La “Casa del Puente”, también conocida como la “Casa sobre el Arroyo”, es una obra notable del matrimonio argentino de arquitectos, Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, destinada al padre de Amancio: el músico Alberto Williams.
Fuente Mendoza Today