MADRID, España.- Este 1.º de mayo HBO estrenó la miniserie de cinco capítulos Los fontaneros de la Casa Blanca (White House Plumbers), en la que intervienen los actores cubanos Alexis Valdés, Tony Plana y Yul Vázquez.
Con guion de Alex Gregory y Peter Huyck, la serie, que narra cómo se desarrolló el sabotaje involuntario del gobierno de Richard Nixon, en 1972, por parte de los exagentes de la CIA y del FBI, respectivamente, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy”, Alexis Valdés encarna a Felipe de Diego, un corredor de bienes raíces y navegante cubanoamericano.
Mientras que Tony Plana interpreta a Eugenio “Musculito” Martínez. Vale destacar que Plana, nacido en La Habana y emigrado de niño a los Estados Unidos, ha participado en unos 70 filmes como Oficial y caballero, Salvador, Tres amigos, Goal y Lone Star; y recibió en el 2001 el Premio a Mejor Actor por la serie Resurrection Blvd.
Por su parte Yul Vázquez interpreta a Bernard “Macho” Barker. Para el cine ha trabajado en Muñeca rusa, Infiltrados y American Gangster, entre otros.
En White House Plumbers los tres integran un grupo de agentes secretos al servicio del presidente Nixon, conocidos como “los fontaneros”.
Alexis Valdés había anunciado en sus redes sociales que la serie tiene “todo a la vez”: “Humor, historia, drama, grandes actores, escenarios impresionantes”.
Los fontaneros de la Casa Blanca cuenta entre sus protagonistas con Woody Harrelson, reconocido, entre muchos otros, por sus protagónicos en el filme Natural Born Killers de Oliver Stone, y en la serie True Detective. Así como con Justin Theroux (Mulholland Drive, The Leftovers). Representan a los exagentes de la CIA y del FBI, respectivamente, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy.
También integran el reparto la británica Lena Headey (quien diera vida a Cersei Lannister en Juego de Tronos), en el papel de Dorothy Hunt; Domhnall Gleeson (Run, Black Mirror), interpreta a John Dean; y Judy Greer (Californication) como Fran Liddy.
Fuente Cubanet.org