
Omar Parisi es precandidato a gobernador por el peronismo K en Mendoza. Pero busca integrar a todo el PJ apenas culminen las PASO en la provincia. A tal respecto, señaló que se trabaja en conjunto entre los nuevos militantes y los peronistas de mayor experiencia.
Y explicó: “Somos todos peronistas, y si el peronismo tiene posibilidades de ganar vamos a estar todos juntos. Tenemos que mezclar la experiencia de los que tenemos unos años más, con la fuerza, el trabajo y la militancia de los jóvenes. Tenemos una juventud peronista con ganas. Al peronismo lo dan por muerto pero no está muerto” destacó en diálogo con Radio Regional de San Martín.
Por otra parte, Parisi hizo hincapié en que la salida de Omar De Marchi de Cambia Mendoza, beneficia plenamente al Justicialismo. “Es una situación favorable porque divide el voto del oficialismo. Esto indudablemente nos ayuda pero tenemos más fe en lo que podemos hacer y el trabajo que le vamos a plantear a los mendocinos. Vamos a plantear algo interesante en materia de vivienda, seguridad, salud, de matriz productiva y es un cambio que el único que lo puede hacer es e peronismo”.
También se refirió a los votos nulos y en blanco de los departamentos que desdoblaron elecciones. “Los votos nulos o en blanco se pueden dar porque hay un cansancio o hartazgo de la gente, hay mucha gente que la está pasando mal y no vive bien. También hay una falta absoluta de capacitación, de trabajo por parte de la Junta Electoral de decir cómo se vota, por eso los votos nulos. El mismo Cornejo criticaba la Boleta Única diciendo que la gente se confunde y fueron ellos los que la han llevado adelante. Son gobiernos que han tenido un cúmulo de errores y la Boleta Única la pensaron solamente porque les convenía electoralmente y no para la comodidad de la gente”.
Parisi no dejó de opinar sobre el desdoblamiento de las elecciones: “El gobierno no tendría que haber dividido las elecciones, y no estoy de acuerdo con los compañeros que lo hicieron. Cuando uno desdobla las elecciones empieza a discutir lo local, lo ideal sería que discutieran lo global con un proyecto general que incluyera nación, provincia y municipio”.
Sobre la gestión de Alberto Fernández, y el arrastre que les puede provocar en las elecciones provinciales, el candidato expresó: “Nos arrastra a todos porque a Suarez tampoco le ha ido bien. Sea de quien sea el gobierno nacional, hay que trabajar por la provincia”.
Fuente Mendoza Today