Aviones de combate jordanos atacaron una planta de fabricación de drogas en el sur de Siria
Aviones de combate, aparentemente jordanos, atacaron esta madrugada una planta potabilizadora cerca de la localidad de Kharab al Shaham, en los suburbios de Daraa, en el sur de Sira.
De acuerdo con un informe de la emisora estatal israelí Kan, activistas locales reportaron en las redes sociales que el blanco del ataque fue una planta potabilizadora de agua en contiene una fábrica para la producción de drogas supervisada por las milicias del grupo terrorista libanés chií Hezbollah,
Jordania prometió combatir a los narcotraficantes que utilizan al reino hachemita como ruta de paso en el contrabando de narcóticos.
El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, advirtió durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense CNN que su país lanzará un operativo militar contra en régimen del presidente sirio Bashar al Assad sino cumple con sus promesas de detener el tráfico de drogas hacia los países de la zona, especialmente Jordania.
“No tomamos la amenaza del contrabando de drogas a la ligera”, apuntó Safadi a la CNN. “Si no vemos medidas efectivas para frenar esa amenaza, haremos lo que sea necesario para contrarrestar esa amenaza, incluyendo la adopción de medidas militares dentro de Siria”.
Días atrás, el ministro jordano anunció que su país apoya el retorno de Siria la Liga Árabe”.
.
Fuente Aurora