Aviel Haddad, asesinado en el atentado en Túnez, fue sepultado hoy a las cinco de la mañana de Israel en el cementerio de Netivot.
A pedido de la familia, el representante del gobierno en el funeral fue el ministro Shlomo Karhi.
Aviel y Ben Haddad Z’L, los dos hombres de religión judía, fueron asesinados a tiros en un ataque terrorista a la sinagoga tunecina el martes por la noche los identificaron como Aviel y Ben Hadad.
Los primos murieron cuando un terrorista abrió fuego frente a la sinagoga El Ghriba en la isla de Djerba, Túnez. Una tercera víctima, identificada como guardia de seguridad, también fue asesinada. Otros diez resultaron heridos.
Leer más: Netanyahu dijo que la Operación Escudo y Flecha «continuará todo el tiempo que sea necesario»
El terrorista abrió fuego durante el tradicional evento conmemorativo de Lag BaOmer, al que asistieron miles de judíos locales e israelíes.
Aviel y Ben Haddad estaban en el estacionamiento en el momento del tiroteo. Uno de ellos tenía ciudadanía israelí y el otro tenía ciudadanía extranjera, muy probablemente de Francia.
Según un reporte de AP , el terrorista lo abatió personal de seguridad que intentó impedirle el ingreso a la sinagoga.
Tras el tiroteo, a cientos de fieles que se encontraban dentro de la sinagoga los encerraron dentro del edificio. Solo unas horas después, las fuerzas de seguridad comenzaron a evacuar a los fieles de las instalaciones.
Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis