La Policía de Israel detuvo a catorce sospechosos en el norte de Israel en el marco de una campaña de la lucha contra el crimen organizado.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación encubierta para desarticular banda criminal dedicada presuntamente a extorsionar a dueños de negocios y que, entre sus numerosas andanzas delictivas, prendió fuego a un camión del moshav (aldea agrícola cooperativa) de Tefahot, en el norte del país.
Diez de los sospechosos estaban domiciliados en la localidad beduina de Tuba Zangariyye, mientras que otros cuatro fueron arrestados en Rumat al Heib, Dovev, Alma y Gush Halav bajo sospechas de provocar deliberadamente incendios y extorsión.
Durante los allanamientos, se confiscaron equipos que serán usados como evidencias.
Los sospechosos serán presentados ante un tribunal de Nazaret, donde la Policía pedirá la prisión preventiva y la extensión del arresto hasta el final del proceso.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, apareció en la escena y dijo que: “Este es el comienzo del proceso para restaurar la gobernabilidad y la seguridad personal”.
Fuente Aurora