El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, recordó la gesta de la Revolución de Mayo en el tedeum llevado a cabo esta mañana en la Catedral Metropolitana y, en contraste, lanzó fuertes críticas a la dirigencia política: “Si no recordamos agradecidamente de dónde venimos, difícilmente podamos avanzar a donde queremos como Nación.”
En un discurso marcado por su preocupación por la pobreza infantil y la degradación de la democracia, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en primera fila, acompañado filas atrás por su gabinete, entre ellos, el ministro Sergio Massa.
También en la Catedral Metropolitana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y autoridades judiciales y de las Fuerzas Armadas.
Tedeum: el duro mensaje de Mario Poli
En primer lugar, Poli remarcó: “Podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. Necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral, pero cuando priman intereses particulares sobre el bien común, o cuando el afán del dominio se impone por encima del diálogo del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones#.
“No puedo dejar de mencionar la sensible desigualdad en un amplio sector de la población vulnerable. 6 de cada 10 niños son pobres, y este porcentaje se visualiza más crudamente si consideramos que alcanzan 8.200.000 menores de edad, de los cuales hay más de 4.200.000 con carencias alimentarias, al mismo tiempo cabe señalar que entre niños, niñas y adolescentes, dos de cada 10 sufren privaciones graves”
“La educación presenta graves desafíos. Necesitamos aceptar que toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o en el presente puede parecer el camino más fácil, pero el modo más sabio es procurar consensos a través del diálogo”.
Fuente El Cronista