El Ministerio de Salud dice 0 informes de personas de 18 a 50 años que mueren de COVID-19 sin condiciones preexistentes, pero basa su información solo en investigaciones epidemiológicas.
El ex MK Moshe Feiglin publicó en Twitter una respuesta del Ministerio de Salud a consultas sobre varias estadísticas de coronavirus.
En el documento, el Ministerio de Salud aclaró que ningún adulto sin condiciones preexistentes que tuviera entre 18 y 49 años de edad al momento de su muerte, murió de coronavirus.
Al mismo tiempo, el Ministerio enfatizó que su información está «basada en información que los propios pacientes o sus familiares ofrecieron voluntariamente como parte de una investigación epidemiológica, si se realizó una investigación y el paciente optó por compartir [la información] con el investigador .»
Leer más – Empresas israelíes de agua limpia probarán su tecnología en África
Por ello, enfatizó el Ministerio, “la información existente no refleja necesariamente la situación médica del paciente”.
Feiglin, sin embargo, escribió que el gobierno «los encerraba en sus hogares y les robaba un año de educación normal a sus hijos… todo por una ‘plaga’ que dañaba a cero ciudadanos menores de 50 años sin condiciones preexistentes».
La declaración de Feiglin ignora la carga significativa del COVID prolongado, que afecta entre el 10 y el 50 % de las personas infectadas con COVID-19; El 65% de esas personas todavía sufrían 1,5 años después. Al mismo tiempo, plantea la cuestión de cuánto está dispuesta a hacer una sociedad para proteger a sus miembros más vulnerables.
Leer más – Empresa israelí de educación desarrolló un programa online donde los niños aprenden geometría con origami
La consulta al Ministerio de Salud también incluyó una pregunta sobre cuántos eventos de paro cardíaco ocurrieron anualmente entre los años 2018-2022. En respuesta a esto, el Ministerio de Salud proporcionó información sobre los años 2018-2020, pero dijo que aún no había recibido la información para los años 2021-2022, por lo que no podía proporcionar esta información.
Fuente Vis a Vis