Un terrorista palestino fue abatido por un miembro del equipo de seguridad del asentamiento de Teneh Omarim tras infiltrarse en el sitio e intentar apuñalar a un israelí frente a la puerta de la sinagoga de la comunidad.
El incidente ocurrió en Judea y Samaria (Cisjordania) y sucedió mientras los judíos celebraban las plegarias matinales de la festividad de Shavuot (La fiesta de las Primicias).
Un video de la escena muestra al terrorista deslizándose por debajo del portón de acceso a la comunidad e ingresando cuchillo en mano.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) confirmó la muerte del terrorista en el lugar.
Fuerzas militares arribaron a la escena, cuando la infiltración encendió las alarmas en la comunidad, y rastrillaron el área situada al sur de la antigua ciudad de Hebrón en Judea (sur de Cisjordania).
Los habitantes del asentamiento recibieron instrucciones de permanecer en sus hogares, cerrar puertas y ventanas, mientras las tropas peinaban la zona. Dos horas más tarde, las órdenes de enclaustramiento fueron levantadas.
Según una investigación preliminar, el terrorista se deslizó arrastrándose por debajo del portón de la comunidad cuando el guardia estaba realizando un patrullaje de rutina. Penetró varios cientos de metros pasando cerca de una arena de juegos.
Luego, fue avistado por uno de los habitantes del asentamiento que alertó a la seguridad. Uno de los integrantes del equipo de seguridad lo interceptó cuando se acercaba a la sinagoga y lo abatió en la escena.
Fuente Aurora