Ciudad de México, México.- Ahimara Rodríguez Heredia, una bebé de 10 meses de edad, reportada de grave tras un accidente automovilístico en Guantánamo ha mejorado su condición de salud.
Según una información publicada por el telecentro estatal Solvisión, tras 17 días en las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios fue trasladada a la sala de cirugía del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.
La bebé presenta una “evolución satisfactoria” y ha sido “reportada de cuidado”, señalan.
La pequeña fue intervenida quirúrgicamente por presentar fracturas craneal abierta témporo-parietal derecha (con exposición de masa encefálica) y de sínfisis mandibular; además de herida en la región parotidia derecha, detalla el sitio oficial.
El pasado ocho de mayo un accidente de un camión de pasajeros en la loma de Mariana, municipio San Antonio del Sur, Guantánamo, terminó con la vida de dos hombres y dos mujeres. Entre ellos estaban Yesenia Heredia Sánchez, de 25 años, y Uberlandis Rodríguez ,de 30, los padres de Ahimara.
En el vehículo también viajaba Annara, la gemela de esta, quien resultó ilesa. La pareja también dejó huérfana a Yesebel, de cuatro años.
Sobre la favorable evolución de Ahimara, Solvisión reportó que responde de manera adecuada a los estímulos. “Mueve coordinamente sus brazos y piernas, reconoce a sus familiares, se relaciona con el ambiente exterior, hace palmitas, imita sonido como carrito, sonríe y hasta le ha brotado su segundo dientecito de leche”.
Actualmente está abierta una iniciativa de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme para ayudar con los gastos de las pequeñas a sus abuelos, quienes ahora asumieron la custodia de las tres.
“Quisiera pedirles a todos que me ayuden a ayudar a estas niñas que quedaron huérfanas, necesitan comida, ropa y tratar de proveerles sustento en el hogar donde van a crecer”, escribió Yarelis Chiong Lobaina, quien inició la petición de ayuda.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org