Ciudad de México, México.- En 2014 Armando Valdés dejó de ser un adolescente común del Cerro, en La Habana, para convertirse en una celebridad. Prácticamente no había lugar al que llegara y no lo abordaran para preguntarle si era “él”. La gente quería tocarlo, tomarse fotos, que le filmara autógrafos. Una total locura para un niño que entró a una sala de cine siendo Armandito y salió como “Chala”.
Chala es un niño habanero de 11 años que vive con su madre adicta, entrena perros de pelea y cría palomas para sobrevivir. El pequeño entabla una hermosa relación con su maestra Carmela, personaje interpretado por Alina Rodríguez.
En una reciente entrevista para el podcast del influencer cubano Carnota, el actor contó cómo fue su experiencia para transformarse en ese niño que era tan distinto a él.
“Yo no tenía trabajo de actuación, no sabía lo que era interpretar. Por eso es mi transformación también. Sacaron lo `malo´ mío, lo `malo´ que puede tener ese niño y lo hacen creerse esas situaciones”, contó el actor.
Después del estreno de Conducta, una película de Ernesto Daranas que conmovió a toda Cuba, la fama cambió la vida de Armando. En la entrevista cuenta cómo su papá tuve que quitarle varias veces a las personas de encima porque se aglomeraban sobre él.
También narró que sus amigos se montaba con él en los almendrones y al bajarse le decía a propósito “Chala hoy paga tú”, así cuando el chofer se volteaba tras oír el famoso apodo, insistía en que él no podía cobrarle al niño del momento, que el viaje era gratis.
Hoy con 23 años, el joven reside en Miami desde finales del año pasado cuando cruzó la frontera. Sin embargo, esta no fue su primera vez en Estados Unidos. Ya antes había viajado a Nueva York a presentar el filme y hasta paseó en traje por una alfombra roja.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org