Ciudad de México, México.- Después de cuatro meses, luchando por su vida, Luis Miguel Bartoló Tamayo, chofer y paramédico de la ambulancia que fue atacada en enero por un policía en la ciudad de Guantánamo, falleció este domingo
La noticia fue confirmada en redes por amigos de la víctima y también por el comunicador oficialista Miguel Reyes Mendoza. Bartoló falleció en el Hospital General Docente “Agostinho Neto”, de esa ciudad del oriente cubano.
El paramédico recibió una herida de bala, que le provocó una parálisis diafragmática izquierda y que necesitó varias intervenciones quirúrgicas.
Al no mejorar su estado de salud los especialistas decidieron someter a Bartoló Tamayo a un coma inducido, para evitar daños secundarios. Sin embargo, su estado no presentó mejores significativas.
Luis Miguel Bartoló Tamayo recibió una herida de bala el cinco de mayo cuando un oficial de la policía motorizada vestido de civil disparó contra una ambulancia en que se encontraban él y la doctora Damixi Rodríguez Domínguez, jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del policlínico del municipio, quien había sido pareja del atacante.
Rodríguez Domínguez recibió dos impactos de bala en la cabeza y no respondió a la reanimación e intubación, por lo que fue imposible salvarla. Damixi fue, que se conozca, el primer feminicidio reportado en Cuba este año de los 31 contabilizados hasta hoy. A ella la sobrevió una hija pequeña.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org