No hay reportes de heridos en el bombardeo sobre la capital siria, el primero desde que el país vecino fuera readmitido por la Liga Árabe
Aviones de combate israelíes atacaron poco antes de la medianoche blancos en las cercanías de Damasco, anunció la agencia oficial siria de noticias SANA.
De acuerdo con el reporte, las aeronaves israelíes lanzaron sus misiles desde las Alturas del Golán contra una variedad de sitios en los alrededores de la capital siria.
Fuentes militares citadas por SANA alegaron que la defensa aérea siria derribó algunos de los misiles.
El ejército sirio sostiene regularmente que sus baterías antiaéreas logran interceptar misiles israelíes, aunque los analistas militares suelen dudar de esas afirmaciones.
De cualquier manera, SANA reconoció que se registraron “daños materiales” en los sitios atacados, sin aportar más detalles.
Fuertes explosiones se escucharon en Damasco admitió SANA.
La agencia oficial siria no reportó heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se abstuvieron de comentar el incidente, siguiendo con su política de no referirse a ataques específicos en Siria (aunque ha admitido haber bombardeado centenas de veces en la última década a las fuerzas comandadas por Irán en el país árabe vecino).
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que se trató de un ataque con «misiles israelíes» que tenían como objetivo instalaciones del grupo terrorista chií libanés Hezbollah en las afueras de la capital, incluido el aeropuerto internacional de Damasco.
La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que varias ambulancias se dirigieron hacia los puntos afectados para «trasladar a los heridos», si bien no especificó su número.
Asimismo, indicó que se trata del decimoséptimo ataque israelí en Siria en lo que va de año, y se produce después de que el pasado 6 de mayo una acción similar acabara con la vida de nueve efectivos (tres integrantes de las milicias comandadas por Irán, cinco oficiales del régimen y un suboficial) en Alepo, en el noroeste sirio,
De la misma forma, el pasado 2 de mayo el aeropuerto internacional de Alepo quedó fuera de servicio durante varios días debido a un ataque de la aviación israelí, que también provocó bajas (la muerte de un soldado).
En los últimos meses, Israel ha intensificado su actividad contra Siria, centrándose especialmente en objetivos de los grupos armados iraníes y libaneses aliados de Damasco, cuya presencia en el vecindario considera una amenaza para su seguridad. Aurora y EFE
Fuente Aurora