MADRID, España.- El especialista en Medicina Interna e Intensivista Yosiro González Rodríguez, residente en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, fue víctima de un robo con fuerza en su vivienda mientras él se encontraba en La Habana, a donde había viajado con su esposa para un turno médico.
“Cuando entré en la casa me di cuenta de que la motorina no estaba en la sala y nos percatamos que faltaban también otros artículos (un aire acondicionado Split, una lavadora y otros efectos electrodomésticos”), dijo González Rodríguez al medio local Escambray.
De acuerdo a la información, el especialista es “uno de los médicos más queridos de Trinidad”, donde ha salvado vidas “casi arrebatadas por la COVID-19” y es “sostén de pacientes y familiares”, por lo que los vecinos se “movilizaron” tras el robo.
“Gracias a la movilización de todos sus vecinos y el rápido accionar de la Unidad de Instrucción del Ministerio del Interior (MININT), logró recuperar la mayor parte de los bienes sustraídos de su vivienda”, excepto la motorina, indica la nota.
El robo aún está bajo investigación, según declaró a Escambray el capitán Osbel Santo Sacerio.
Tras investigar el lugar del robo y el trabajo de criminalística, “se procedió al registro de la vivienda de uno de los sospechosos, donde se ocuparon algunos de los bienes sustraídos y que fueron reconocidos por la víctima. Luego se localizaron otras pertenencias y se realizó un segundo registro que también resultó positivo”, detalló Santo Sacerio.
En medio de la ola de violencia que vive Cuba, entre los hechos más alarmantes que han trascendido en los últimos días está el asesinato al cochero Antonio Silvino Díaz Yera. Díaz Yera fue asesinado el pasado 21 de mayo para robarle el carretón y el caballo. Esta semana el MININT informó que los tres autores del crimen habían sido detenidos.
También este mes, el matrimonio compuesto por Maykel González Medina y Lianet Lucía Medina fue encontrado sin vida junto a su hijo de ocho años. La familia fue asesinada a machetazos en el interior de su vivienda, en las afueras de la ciudad de Matanzas, presuntamente para robarles. El responsable del homicidio fue capturado en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, cuando intentaba salir del país.
Fuente Cubanet.org