La candidata a intendenta de Formosa por Nuevo País, Gabriela Neme, publicó en las últimas horas un video en el que acusó a militantes del gobernador local, Gildo Insfrán, de perpetrar un feroz ataque contra una carpa del espacio opositor.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede observar cómo varias personas agreden a otras con golpes de puño y latigazos en las inmediaciones de una carpa partidaria.
“Urgente, Formosa. El Gildismo atacó una carpa solidaria que estaba haciendo parte de mi equipo, está vez no solo con puños sino con armas punzantes y látigos”, escribió la concejala radical.
URGENTE FORMOSA
El Gildismo atacó una carpa solidaria que estaba haciendo parte de mi equipo, está vez no solo con puños sino con armas punzantes y látigos. pic.twitter.com/zUKKGMQTjx
— Gaby Neme (@gabrielaneme) June 13, 2023
Hace 40 años que los argentinos le dijimos basta a la violencia política. Una vez más, mi enérgico repudio al dictador Insfrán y sus patotas. Solidaridad con @gabrielaneme y todo su equipo. https://t.co/i6IkrL7dcz
— maxi ferraro (@Maxiferraro) June 14, 2023
Los matones de siempre no nos van a acobardar. ¡Basta de amenazas y de violencia!
Todo mi apoyo a @gabrielaneme y a su equipo que están trabajando incansablemente para poder construir una Formosa democrática, libre y pacífica. Juntos lo vamos a lograr. https://t.co/w6PMVPgGnJ
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 13, 2023
Tal como se difundió a través de los canales oficiales de la dirigente, el video fue filmado por una mujer que es parte de su equipo. La protagonista comenzó a discutir verbalmente con las personas que se habían acercado a impedir que se realizara la actividad. “Estamos en el barrio Namqom con el equipo y, nuevamente, las patotas gildistas nos están amenazando, no sé por qué le tienen miedo al celular”, dijo.
En los primeros segundos registrados con el celular, se puede ver la llegada de muchas personas en camioneta, mientras explique que tenían una actividad planeada con vecinos, que incluía el despliegue de una carpa preparada con platos de comida para que las personas del barrio pudieran almorzar.
“Es una pena la verdad. Lamentablemente, la gente de Gildo se maneja así, ven los celulares y se alborotan”, protestó la mujer que grababa la situación, al tiempo que varios intentaban quitarle el teléfono de la mano. “Los chicos siguen preparando la actividad, no nos vamos a ir a pesar de que nos estén patoteando. Llamamos a la Policía mucho antes de empezar este vivo, pero todavía no llegó”, siguió.
Instantes después, la discusión escaló con violencia.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion