Falleció Sergei Avramyan, de 86 años, cuya esposa, Inga, fue asesinada durante el conflicto del mes pasado con la Yihad Islámica Palestina, informó Walla el jueves.
No se especificó la causa de la muerte.
Inga Avramyan , de 82 años, murió el 11 de mayo durante la “Operación Escudo y Flecha” cuando un cohete impactó directamente en su casa en Rehovot, ubicada a 12 millas al sur de Tel Aviv.
El techo de su apartamento se derrumbó mientras intentaba ayudar a Sergei. En un accidente automovilístico quedó parcialmente paralizado y no pudo llegar a un refugio antiaéreo.
Avrayan fue la única víctima mortal israelí durante el conflicto de cinco días.
Leer más: Circula un video en las redes sociales donde se observa a un tanque del ejército ucraniano con símbolos nazis
Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque con cohetes, incluido Sergei Avramyan, que resultó levemente herido.
Unas 200 personas asistieron al funeral de Inga en el cementerio alternativo del kibutz Givat Brenner, El ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, representó al gobierno.
“A Inga la asesinaron despreciables terroristas que optaron por disparar indiscriminadamente contra centros de población civil”, dijo Chikli. “Los terroristas asesinos y miserables no tendrán éxito. Aunque nos veamos obligados a hacer sacrificios, nunca inclinaremos la cabeza ante el mal ni nos rendiremos a él”.
Fuente Vis a Vis