El sospechoso domiciliado en el “campo de refugiados” de Balata en el norte de Cisjordania ingresó ilegalmente a Israel para vengar los recientes operativos en la zona de Nablus.
Combatientes de la “Yamam”, la unidad de antiterrorismo de la Policía y agentes del Shabak (Servicio de Seguridad General) detuvieron en la ciudad de Lod, en el centro de Israel, a un palestino de 16 años que se disponía a perpetrar un ataque terrorista.
El sospechoso no es miembro de ninguna organización y había ingresado ilegalmente a Israel. El sospechoso está domiciliado en el llamado “campo de refugiados” Balata, un vecindario en las afueras de Nablus, en Samaria (norte de Cisjordania).
El palestino detenido se disponía a perpetrar un ataque de forma inmediata en venganza por las operaciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en el área de Nablus en las últimas semanas, precisó la agencia de inteligencia Shabak.
El Shabak puntualizó que el sospechoso fue derivado para un mayor interrogatorio.
La agencia no difundió su nombre, aunque los medios palestinos lo identificaron como Mohammed Sawalmeh.
El martes, las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo un operativo de arresto en Balata, en el cual se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un palestino muerto. Además, el jueves fue demolida la vivienda de un terrorista palestino en Nablus, y se registró otro choque de violencia en el que falleció otro palestino.
Fuente Aurora