Un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente herido en un ataque con disparos en la ciudad de Nazaret, en la Galilea, en el norte de Israel.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Inglés de Nazaret, donde fue declarada su defunción. Paralelamente, el herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
La policía precisó que la víctima fatal tenía 25 años y el herido 58. Sus nombres no fueron inmediatamente publicados.
Fuentes policiales indicaron que los oficiales están revisando si un automóvil que fue encontrado calcinado en la zona está vinculado con el tiroteo, que fue descrito como parte de una prolongada disputa entre bandas criminales.
Los reportes sugieren que el incidente está vinculado al conflicto entre dos familias mafiosas, Hariri y Bakri, que se saldo recientemente con al menos dos docenas de muertos en los últimos dos años, incluyendo cinco muertos la semana pasada en una masacre perpetrada cerca de Nazaret.
Según el conteo de la organización no gubernamental Iniciativas de Abraham, 103 árabes han sido asesinados desde el comienzo del año. Se trata de un drástico aumento con respecto a las 44 muertes violentes en el seno de este mismo colectivo para el mismo período de 2022.
Fuente Aurora