MADRID, España.- Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, presas políticas del régimen cubano, expresaron su solidaridad con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, a quien las autoridades carcelarias de la Isla mantienen en condiciones inhumanas en la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba.
“Soy María Cristina Garrido, miembro del Partido Republicano de Cuba, directora ejecutiva del mismo, y presa política por la manifestación del 11 de julio y hago este audio para solidarizarme con la causa de todos los presos políticos de Cuba, sobre todo, para sumarme a la campaña de liberación de José Daniel Ferrer, el líder de la UNPACU”, dijo durante una llamada telefónica desde la prisión de Mujeres de Occidente, conocida como El Guatao, en La Habana.
En la llamada, a cuyo audio tuvo acceso Radio Televisión Martí, María Cristina expresó que tanto ella como su hermana querían “enviarle un mensaje al mundo para que lo liberen, para que se acaben todas las injusticias que tienen contra este patriota y para que su familia también lo pueda ver”.
“Basta ya de abusos, basta ya de injusticias. Libertad para José Daniel Ferrer y para todos los presos políticos de Cuba. Patria y Vida”, pidió la activista.
Por su participación en las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J) María Cristina (41 años) y Angélica (43 años) fueron condenadas en marzo de 2022 a siete y tres años de prisión, respectivamente, acusadas de los presuntos delitos de propagación de epidemia y atentado, resistencia y desorden público.
El pasado jueves, tras más de tres meses de incomunicación, los familiares de José Daniel Ferrer pudieron visitarlo en la cárcel. Quedaron “horrorizados” al ver su estado físico y responsabilizaron a las autoridades castristas de lo que pueda ocurrirle.
Fuente Cubanet.org