El presidente israelí se comunicó con su par de la Autoridad Palestina en medio de fuertes tensiones en la zona.
El presidente israelí, Isaac Herzog, recalcó «la necesidad de actuar ferozmente contra el terrorismo» en Judea y Samaria, y lamentó los recientes «ataques» de colonos judíos contra habitantes palestinos, durante una llamada este martes con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.
Herzog «enfatizó en su conversación la importancia de una guerra enérgica y persistente contra el terror, la incitación y el odio» y «subrayó además su denuncia inequívoca del reciente ataque contra palestinos inocentes por parte de extremistas», indicó un comunicado de la Presidencia israelí.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, confirmó la llamada, señalando que el objetivo del presidente israelí era felicitar a Abbas con motivo de Eid al Adha, una de las mayores celebraciones musulmanas.
Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que sus fuerzas «operarán contra el terrorismo donde sea necesario», haciendo referencia a los ataques terroristas contra civiles israelíes, en otra conversación telefónica por el mismo motivo con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij.
El ministro israelí indicó que «ve la reciente violencia contra civiles palestinos con gran preocupación», refiriéndose a los ataques masivos de colonos judíos contra aldeas palestinas en los últimos días, y prometió que Israel «tomará medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia».
La última semana ha sido particularmente violenta, y ayer terroristas palestinos lanzaron por primera vez dos cohetes desde Yenín que impactaron cerca de ahí sin causar heridos, algo inédito que no ocurría en los últimos 18 años.
Días antes, un ataque armado por parte de Hamás dejó cuatro civiles muertos el martes pasado, y desde entonces, se han sucedido varios choques violentos.
Con información de agencias.
Fuente Aurora