Las FDI eliminaron el lunes a un terrorista que llegó al puesto de control de Neve Tzuf desde Nachliel en la región de Binyamin.
Según los relatos, el sospechoso estaba armado con un artefacto explosivo y un fusil improvisado.
Una investigación inicial encontró que tenía la intención de dañar a los soldados o civiles.
Las FDI señalaron que llegó al puesto de control en su automóvil y pareció sospechoso a los soldados, quienes rodearon el vehículo y le exigieron que saliera.
Al salir del vehículo, el terrorista arrojó una granada a los soldados, sacó una ametralladora Carlo y disparó algunos tiros. Los soldados abrieron fuego y lo eliminaron.
Una gran fuerza llegó al lugar y cerró el camino entre Nachliel y Neve Tzuf, en Binyamin.
El gobernador del Consejo Regional de la ciudad, Israel Ganz, publicó un mensaje que decía: «Hace unos minutos, los soldados de las FDI eliminaron a un terrorista armado que llegó al puesto de control de Neve Tzuf desde Nachliel».
«El terrorista estaba armado con un artefacto explosivo y un rifle improvisado e iba a dañar soldados y civiles, nuestros soldados le dispararon y lo mataron, y con eso, evitaron un ataque terrorista, gracias a Dios. Gracias a los comandantes y soldados de las FDI por la gran respuesta«, continuó.
Ganz agregó: «Una acción ejemplar de los comandantes y soldados de las FDI evitó un ataque terrorista severo. El Enemigo continúa dañando nuestra rutina diaria, y nos mantenemos firmes y unidos contra él».
«La región de Binyamin apoya a los militares en su lucha contra el terrorismo«, concluyó.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Alarma por muerte misteriosa de un estudiante en Jerusalén: la hipótesis policial
Leer más – Las manifestaciones no dan tregua en Israel. Hay detenidos
Fuente Vis a Vis