
Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió al escándalo que sacude a la Municipalidad de Las Heras con la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, como foco de conflicto, y negó que exista una injerencia del poder político sobre la Justicia en el marco de estas causas, luego de que un fiscal alertara sobre presiones para imputar a la funcionaria, actual pareja del intendente Daniel Orozco.
Como publicó Diario Mendoza Today, la semana pasada, Ortiz fue notificada formalmente de su imputación por el delito de coacción, luego de haber sido denunciada por una empleada municipal, quien la acusó de haberla amenazado para que mantenga relaciones sexuales con un funcionario y grabar una conversación.
El jefe de fiscales Sebastián Capizzi, aseguró haber sido obligado a imputar a Ortiz y expresó por escrito en un documento judicial su desacuerdo con la decisión impuesta por la fiscal Adjunta en lo Penal, María Paula Quiroga.
“Insisto en la inconveniencia de imputar formalmente en este estado de la investigación, cuando aún faltan incorporar pruebas documentales y producir testimoniales que resultarían relevantes para formular una hipótesis de acusación sólida, con un contenido confiable, plausible y verificable, por lo que dejo expuesta mi posición personal de total desacuerdo con la medida ordenada”, dejó asentado el magistrado.
Este martes, según publicó MDZ, Suarez se refirió al hecho y negó que existan presiones políticas. Concretamente, fue consultado sobre las afirmaciones de Capizzi y manifestó que “eso es un absurdo”.
“Si hay algo que funciona bien en Mendoza es la institucionalidad, la división de poderes, la no injerencia de un poder sobre el otro”, señaló el mandatario esta mañana durante una conferencia de prensa, luego de una entrega de viviendas en General Alvear.
Asimismo, el gobernador apuntó directamente contra los dichos del fiscal y sostuvo que “realmente son bastante osadas esas declaraciones e inciertas”.
Fuente Mendoza Today