El cabecilla del grupo terrorista Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, amenazó con atacar a Israel si intenta quitar la tienda de campaña que estableció su organización cerca de la frontera con el Líbano.
Israel ha estado procurando, por el momento, por la vía diplomática el retiro de dos carpas instalada por efectivos de Hezbollah en el Monte Dov, también conocido como las Granjas Shebaa. Una de las tiendas de campaña ha sido retirada luego que Israel enviara aparentemente a Hezbollah un mensaje amenazando con una confrontación armada si no se retiraba pronto esa posición de avanzada. Pero Nasrallah ha asegurado que la otra carpa permanecerá en el área.
“Israel no se atreverá a tomar medidas en el territorio contra la carpa porque sabe que ocurrirá”, apuntó el cabecilla de Hezbollah, al marcar el decimoséptimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre Israel y la organización terrorista chií que controla el país del cedro.
“Si hay algún daño a la tienda de campaña; no nos quedaremos quietos”, afirmó Nasrallah.
“La juventud de la resistencia tiene órdenes de actuar si Israel ataca el sitio de la carpa”.
El Monte Dov, también conocido como las Granjas Sheba, fue conquistado por Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y forma parte junto con la aldea de Ghajar de los Altos del Golán, anexados por Israel en los años ochenta.
El Gobierno del Líbano alega que la zona pertenece al Líbano. Mientras que los habitantes de la aldea de Ghajar, que son alauitas, cuentan con ciudadanía israelí, pero se consideran leales a Siria.
Nasrallah dijo que el Líbano debe tomar una acción decisiva para recuperar la localidad de Ghajar, “sin condiciones previas”.
«No es permisible permanecer callado ante lo que pasó en la localidad de Ghajar, esto es territorio libanés que debe ser devuelto al Líbano de forma incondicional. Se debe trabajar para liberarlo y será un esfuerzo complementario entre el Estado y la Resistencia», sentenció en un discurso televisado aparentemente desde el bunker en el que se esconde.
«Esta tierra no será dejada a los israelíes», apuntó el clérigo chií, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) construyesen recientemente una valla alrededor de la parte septentrional de la aldea, para impedir el contrabando de armas y drogas, y el ingreso de efectivos de Hezbollah en la localidad.
Fuente Aurora