MADRID, España.- El incendio ocurrido en la madrugada de este jueves 13 de julio en los Astilleros del Golfo (Astigol), ubicados en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, dejó heridos a cinco de los bomberos que acudieron al lugar a extinguir las llamas.
Reportes preliminares indicaron que se encontraban con quemaduras dos de los bomberos, uno de ellos reportado de grave, con un 15,7 por ciento de quemaduras en los miembros superiores, inferiores y el rostro.
Posteriormente, la prensa oficialista y medios locales indicaron que el total de heridos ascendía a cinco.
“Hasta ahora el saldo es de cinco lesionados pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, cinco bomberos, cuatro reportados de leves y uno grave estable por la extensión de sus quemaduras”, dijo el periódico Escambray.
Los bomberos son atendidos en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.
Hasta el momento no han trascendido las causas que se desataron el fuego. En los astilleros había más de un centenar de tanques de resina y recipientes con otros compuestos destinados a la fabricación de embarcaciones.
Al momento de comenzar las llamas solo se encontraba en la empresa el personal de guardia. Se necesitaron tres horas para extinguir las llamas.
Los heridos, cuya identidad no ha trascendido, pertenecen al comando de bomberos de Manzanillo.
También esta semana ocurrió un incendio en la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, de Camagüey.
En la madrugada del 28 de junio pasado siete personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, murieron en un incendio desatado por la explosión de dos ciclomotores eléctricos en el interior de una vivienda en Centro Habana.
Fuente Cubanet.org