MIAMI, Estados Unidos. — El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó este martes sobre el hallazgo del casco de una lancha rápida en el municipio de Corralillo, al norte de la provincia de Villa Clara.
Una nota del Departamento de Capitanías de Puerto de la Dirección Tropas Guardafronteras difundida por medios oficiales de la Isla señala que la embarcación apareció en la zona del canalizo de Juan Clarito el pasado 1 de julio de 2023.
El reporte indica que el casco de la embarcación es verde y de fibra de vidrio. Tiene 3.80 m de eslora, 1.80 m de manga y 0.7 m de puntal. Al parecer, la embarcación iba desprovista de motor.
El MININT indica que “las personas naturales o jurídicas con derechos sobre la embarcación pueden acudir a la Capitanía de Puerto Cárdenas (Matanzas), durante 30 días naturales, contados a partir de la publicación de la información, y presentar la documentación que acredita la propiedad”.
En los últimos años han sido halladas en costas cubanas decenas de embarcaciones abandonadas, en su mayoría lanchas rápidas. Según ha informado el propio MININT, casi todas han sido incautadas al no presentarse los propietarios de las mismas.
El pasado 5 de julio, el MININT informó sobre el hallazgo de una embarcación abandonada en la zona conocida como Monigote, municipio Niquero, provincia de Granma.
En aquella ocasión, se trataba de una Zodiac (color gris, casco fibra de vidrio y goma, en ambas bandas, con 3.00 metros de eslora y motor fuera de borda, marca Honda de 15 HP) que había sido encontrada el 25 de junio.
Al igual que ocurrió este martes, las autoridades precisaron que quienes reclamen la embarcación “deben presentar la documentación que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien hallado” en un plazo de 30 días de publicada la información.
Fuente Cubanet.org