MIAMI, Estados Unidos. — La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en conjunto con otros organismos del Ministerio del Interior (MININT) reforzaron la vigilancia en La Habana “con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad ciudadana en los meses de verano”.
El mayor Yoandi Rivera Escobedo, de la jefatura de la PNR en el municipio de Boyeros, declaró al diario provincial Tribuna de La Habana que en ese territorio “se realiza el servicio de vigilancia y patrullaje” y “se recorren los objetivos económicos, donde se evidencia una disminución de los hechos delictivos”.
La información del medio oficialista precisa que “las fuerzas del orden Interior, con el apoyo de otras del MININT, garantizan el disfrute de las actividades deportivas, recreativas y de ocio de las familias, durante la etapa estival, evitando la ocurrencia de hechos delictivos, indisciplinas sociales, ilegalidades y los accidentes del tránsito”.
Instalaciones como Club 500, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, y otras “donde se desarrollan actividades recreativas, políticas y culturales” cuentan con vigilancia policial constante, según dio a conocer a Tribuna, el teniente Braudelis López Núñez, de la jefatura de la PNR en la localidad.
“Prevenimos las indisciplinas sociales y preservamos la tranquilidad ciudadana en el lugar”, apuntó el oficial.
Ante el aumento de la delincuencia y los actos violentos en la capital, la policía refuerza la vigilancia y el patrullaje en el territorio, avenidas principales y en los entornos que se desarrollan actividades festivas y bailables.
Bajo lupa también se encuentra el municipio de Arroyo Naranjo, donde se desarrollan Ferias Agropecuarias, actividades recreativas y culturales en comunidades vulnerables. En esa localidad, la policía garantiza, además, el aseguramiento en las piscinas del Parque Lenin.
Fuente Cubanet.org