Decenas de miles de manifestantes se unieron a una marcha masiva hacia la Knesset en Jerusalén el sábado. Es como parte de un último esfuerzo mientras la coalición se prepara para aprobar un proyecto de ley que reduciría la supervisión de reforma judicial de sus decisiones.
Los manifestantes habían hecho una pausa en su peregrinaje autodenominado el viernes por la noche para dar la bienvenida a Shabat con una comida comunitaria , mientras se reagrupaban antes del tramo final de su viaje. La marcha comenzó en Tel Aviv el martes con solo un puñado de personas, y ha crecido día a día hasta convertirse en uno de los eventos más resonantes del movimiento de protesta contra la reforma de siete meses.
Leer más – Investigan a la ex alcaldesa de Barcelona por la ruptura de relaciones con Tel Aviv
Después de pasar la noche en Shoresh, en las afueras de Jerusalén, los manifestantes desayunaron donados por los simpatizantes, antes de comenzar el ascenso a la capital.
Miles más de todo el país se unieron al grupo para el tramo final de la marcha, en gran parte cuesta arriba y bajo un calor abrasador.
La columna de personas se extendió por varios kilómetros y grandes multitudes se reunieron en los puentes que cruzan la ruta, animando a los manifestantes.
El tráfico en el área disminuyó a medida que las masas caminaban por el arcén de la Ruta 1.
Leer más – La guerra de Ucrania y Rusia provocó un éxodo masivo de judíos refugiados a Israel
Si bien los manifestantes no estaban bloqueando deliberadamente el tráfico, su enorme número significó que hubo una interrupción inevitable.
Cientos de autos estaban estacionados a los costados de las carreteras de la zona, abandonados por quienes se unieron a la procesión.
Fuente Vis a Vis