- El Gobierno aprueba la mayor partida en becas: ayuda universal a necesitados y apoyo por traslado
- Hacienda lanza una ayuda de 7.000 euros para los opositores: requisitos y cómo solicitarla
Este lunes 24 de julio el Ministerio de Hacienda y Función Pública abrirá el plazo para inscribirse en la convocatoria de 100 becas de 7.000 euros. Esta retribución económica de carácter anual estará destinada a estudiantes con bajos recursos que opositen para formar parte de distintos organismos de la Administración General del Estado.
Los solicitantes podrán tramitar el proceso hasta el próximo 4 de agosto. Para obtener dicha ayuda, los ciudadanos deberán optar a ingresar en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC), el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) o a la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional.
Por otro lado, será necesario que los interesados estén estudiando la oposición mediante el seguimiento de un centro un
organismo de personas especializadas en el momento que se realice la solicitud. Además, no se podrá efectuar el trámite si el usuario ya recibe algún tipo de ayuda similar o relacionada con el mismo asunto.
Condiciones para obtener la beca
La finalidad de la beca es ofrecer un refuerzo económico a las personas opositoras con dificultades socioeconómicas valorando su renta familiar. A esto, se le añade el objetivo de borrar las barreras que obstaculizan el acceso a la Función Pública. También se tendrá en cuenta la superación de ejercicios de convocatorias anteriores.
La ayuda total individual será de 7.000 euros brutos anuales. Esta podrá renovarse hasta un máximo de tres ocasiones, siempre y cuando el solicitante siga cumpliendo las condiciones y requisitos que figuraron en la concesión inicial de la beca y esté “supeditado, en todo caso, a la existencia de crédito adecuado y suficiente”.
Otro criterio que se tendrá en cuenta a la hora de conceder la beca al ciudadano es si se ha encontrado en una situación registrada como víctima de violencia de género o de terrorismo. Asimismo, el 7% de las becas estarán reservadas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Por lo tanto, serán siete solicitantes los que se podrán beneficiar de esta ayuda si reúnen estas condiciones.
Fuente El Confidencial