Ante la inseguridad, Fernando Espinoza disfraza a empleados municipales como policías
Dos ladrones, un falso policía y una insólita respuesta podrían ser el avance de una típica comedia norteamericana. Sin embargo, esta es la realidad que viven los habitantes de La Matanza en el día a día.
Para evadir las críticas contra la inseguridad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió plantar un ejército de guardias urbanos en medio de una ciudad caótica e insegura, haciéndolos pasar por policías de la Bonaerense. Así se desprende de un video en donde uno de los efectivos confiesa que utilizan chalecos policiales y sus respectivos patrulleros, a pesar de ser meros trabajadores municipales.
Uno de estos falsos agentes fue interceptado por uno de los vecinos tras ser víctima de un robo. El hombre había logrado retener a los malechores, pero al entregárselos el presunto policía no tuvo más opción que dejarlos escapar.
Es que, pese a utilizar chalecos, ropa y vehículos con identificación policial, estos trabajadores no tienen el poder como tales. La orden es que, ante hechos delictivos, deben comunicarse con la Policía Bonaerense con competencia en el lugar sin poder hacer nada más que esperar.
Luego de cuestionar su inacción, el indignado vecino grabó la conversación. Allí, le reprochó haber dejado escapar a los ladrones, además de hacer uso de ínfulas que no posee, recibiendo como respuesta un: “Yo no soy policía”, pese a que en su chaleco puede leerse lo contrario.
Pese al pedido de identificación del ciudadano, el falso policía sostuvo que debía dirigirse a la municipalidad de La Matanza y que su tarea era solo de prevención. Una muestra de que en el distrito de Espinoza tanto la inseguridad como la seguridad son solo una sensación.
Fuente Realpolitik