La Guardia Civil investiga las causas del suceso aunque la primera hipótesis apunta a un accidente
Un hombre de 64 años ha muerto tras recibir el impacto de una avioneta de aeromodelismo en la cabeza en la localidad valenciana de Lliria, concretamente en la zona de Les Carrases, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
De acuerdo con esta información, la aeronave golpeó en la cabeza de la víctima y cuando llegaron los servicios médicos y los agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Lliria ya había fallecido fruto del fuerte impacto.
El instituto armado mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro, aunque la principal hipótesis que maneja es que se trata de un accidente. De hecho, el periódico Las Provincias señala que la víctima cruzó la pista del Club Ala RC cuando un piloto profesional con licencia trataba de aterrizar la avioneta.
Una vez la Policía Judicial asumiera la investigación, los agentes pusieron el caso en conocimiento del juzgado de guardia para que se desplazara el forense hasta el lugar de los hechos, donde decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la pertinente autopsia.
Fuente ABC