Una nena de 11 años murió en medio de un robo en Lanús, cuando iba de camino a clases. La madre de una de sus compañeritas de curso presenció el hecho y reveló cómo fue el desgarrador crimen a manos de dos motochorros.
Morena Domínguez estaba a punto de ingresar a su escuela “Almafuerte” N° 60, ubicada en la localidad de Villa Diamante, cuando fue interceptada por dos delincuentes que querían llevarse sus pertenencias.
“Le pegaron dos trompadas en el estómago y la arrastraron 50 metros”, detalló Florencia, la mamá de una amiga de la víctima. Tras el ataque, la pequeña sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7:30 de este miércoles y si bien Morena fue atendida, no logró sobrevivir. “La ambulancia tardó 40 minutos”, denunció la testigo.
Los minutos posteriores al crimen de Morena en Lanús
Luego de que los dos sujetos huyeron de la escena del crimen, un barrendero y un conductor intentaron ayudar a la pequeña que se encontraba desvanecida en el asfalto.
“Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente”, explicó Florencia. Sin embargo, cuando la entraron a la escuela, ya había perdido el conocimiento y “deliraba”.
En este sentido, manifestó: “Mis hijos están muy mal y todos sus compañeros también. Ella iba a estudiar, no iba a hacer nada malo“.
Los sospechosos del homicidio de Morena Domínguez
Según detalló la mujer, “son los mismos que roban todos los días, la misma moto”. En este sentido, sostuvo que se trata de una zona liberada, donde “no había policías” y “el móvil tardó media hora en llegar”.
“Vamos a llegar a donde haya que llegar para que Morena tenga justicia”, remarcó la madre de una de sus amigas.
Desde las 12:00, los vecinos, familiares y amigos de Morena Domínguez iniciaron una movilización desde la puerta de la escuela hasta la comisaría 5° del partido bonaerense.
¿Qué le pasó a Morena Domínguez?
La niña de 11 años fue víctima de un robo a manos de dos motochorros en Lanús. En el forcejeo, cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que podría haber provocado su muerte.
Una vez que el SAME llegó al lugar, el personal médico intento reanimar a la joven. Sin embargo, 20 minutos después de haber ingresado al Hospital Evita, falleció de un paro cardiorrespiratorio.
Fuente El Cronista