Combatientes israelíes abatieron durante un enfrentamiento a un comandante local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en las cercanías de la ciudad de Nablus, en Samaria (norte de Cisjordania).
Fuentes palestinas identificaron al integrante de un grupo armado del área de Nablus abatido como Amir Khalifa, de 27 años.
Según los reportes, era buscado por las fuerzas de seguridad israelíes y murió durante un tiroteo con las tropas en la localidad de Zawata.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) apuntó que Khalifa recibió disparos letales en la cabeza y la espalda.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) manifestaron que sus combatientes estaban realizando “actividades proactivas” cerca de Nablus cuando fueron atacados. Los soldados respondieron el fuego haciendo impacto sobre el terrorista, dijo un vocero castrense.
“Anoche, durante una actividad antiterrorista de las FDI en la ciudad de Nablus, un sospechoso abrió fuego contra los soldados, que respondieron con fuego real. Se identificaron los impactos”, aseveró el portavoz militar.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una organización terrorista vinculada laxamente al movimiento nacionalista Fatah, columna vertebral de la Autoridad Palestina, precisó que Khalifa era un comandante del ala local del grupo en el antiguo campo de refugiados Ein Beit al Ma, actualmente un vecindario empobrecido de Nablus, conocido también como Campo Número Uno o Campo al Ein.
Paralelamente, la Policía de Israel anunció que la semana pasada sus fuerzas especiales detuvieron a un palestino que presuntamente planeaba un ataque terrorista.
El sospechoso, de 21 años fue arrestado por la Unidad 33 de elite de la Policía de Israel, conocida como Gideonim, en la ciudad de cisjordana de Jericó.
Al mismo tiempo, el portavoz militar confirmó reportes sobre disparos efectuados en la mañana de ayer en dirección a la localidad israelí de Bat Hefer, situada cerca de la valla fronteriza con Cisjordania (Judea y Samaria) y también de la ciudad palestina de Tulkarem, sin que se registraran heridos o daños materiales.
Los soldados israelíes encontraron varias vainas servidas y estaban rastrillando la zona en busca de los terroristas que perpetraron el ataque.
Fuente Aurora