El gobierno estadounidense ha aprobado la solicitud de Israel para que Alemania adquiera el sistema de defensa antimisiles Arrow 3.
El Ministerio de Defensa de Israel, el Ministerio Federal de Defensa de Alemania y las Industrias Aeroespaciales de Israel firman un histórico acuerdo de 3.500 millones de dólares, el acuerdo de defensa más grande jamás realizado por Israel.
El Ministro de Defensa Yoav Gallant fue notificado por el Departamento de Estado de los EE. UU. que el gobierno estadounidense ha aprobado la solicitud de Israel para que Alemania adquiera el sistema de defensa antimisiles Arrow 3 de Israel.
El sistema de defensa antimisiles Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos exoatmosféricos. Con sus excepcionales capacidades de intercepción de largo alcance, operando a grandes alturas sobre la atmósfera, se erige como el mejor interceptor de su tipo.
El sistema emplea un enfoque hit-to-kill para interceptar amenazas entrantes. El sistema Arrow 3 es co-desarrollado y co-producido por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA). El equipo industrial está dirigido por Israel Aerospace Industries (IAI).
Después de recibir la aprobación del gobierno de los EE. UU., altos funcionarios de los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania participarán en una ceremonia para firmar una Carta de Compromiso (LOC), que marca el comienzo del acuerdo. El compromiso asignado de $600 millones facilitará el inicio inmediato del trabajo en el proyecto.
Después de firmar la carta de compromiso, los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania, junto con Israel Aerospace Industries, ultimarán los detalles del acuerdo. Una vez que se obtengan las aprobaciones de ambos parlamentos, el contrato completo estará listo para firmar a fines de 2023.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant celebró «la aprobación del gobierno de EE. UU. de la entrega del sistema de defensa antimisiles ‘Arrow 3’, una expresión de confianza en las excelentes capacidades de las industrias de defensa de Israel».
«Estamos orgullosos de este acuerdo de defensa, el más grande en la historia de Israel. Esta es una oportunidad para expresar gratitud y aprecio a nuestras industrias», añadió.
Fuente Aurora