Ciudad de México, México.- El polémico reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, una vez más está en el centro de la polémica.
Esta vez no se trata de sus habituales problemas con la ley o sus publicaciones rodeado de mujeres y dinero. Chocolate, el mismo que se había mostrado anteriormente como crítico del régimen cubano, les está haciendo un favor.
En sus redes, el artista ha compartido varias publicaciones promocionando el festival que desde el 17 de agosto hasta el próximo 22 se desarrolla en Cayo Santamaría, Cuba.
Este locación paradisíaca es controlada en su mayoría por GAESA, el brazo económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Este conglomerado es dueño y señor en de los sectores más rentables del país y opera sin que se le fiscalice. Este es uno de los motivos que ha llevado a muchos cubanos a criticado el festival, cuyos beneficios económicos irían directamente a esta monstruo empresarial.
Sin embargo, el músico cubano Chocolate MC no ha perdido oportunidad para promocionarlo con sus más de 64 mil seguidores en Instagram.
El requetonero contó que llevó a su familia y vecinos del barrio al Music Fest de Cayo Santa María, y los hospedó en ocho habitaciones de uno de los hoteles de esa instalación.
“Toda la familia, mis hijos, mis sobrinos, mis hermanos, hasta mi abuela y casi to el barrio pa el cayo. 8 habitaciones, 25 personas, entre familiares y consortes del barrio”, dijo en la publicación, donde anunció que no faltará la cerveza.
Este sábado 19 publicó una foto de los conciertos de ayer y celebró la afluencia de público.No mencionó el caos del primer día con boletos sobrevendidos y cubanos tirados en las recepciones porque no aparecían en los listados.
En un video disponible en Tik Tok, Yosvanis aseguró que este tipo de eventos favorecían al “cubano de a pie”. Según Chocolate los que viven cerca podrán alquilar sus taxis y también “jinetear” (ejercer el comercio sexual).
También en esa misma publicación aseguró que el festival no afectaba al “ cubano de a pie” porque no tenía dinero para ir al cayo.
En un extenso vídeo compartido en Facebook también arremetió directamente contra el influencer Alex Otaola y quienes lo apoyan en la idea de que no hay que mandar más ayudas a las personas en Cuba para “se boten a la calle”. Incitó a los detractores del festival a que vuelvan a Cuba y padezcan las necesidades en carne propia.
La postura de Chocolate ha ganado críticas de unos y aplausos de otros.
No parece casual que el autodenominado “ rey del reparto” está preparando una canción con Tekashi 6ix9ine, uno de los artistas invitados al evento.
Fuente Cubanet.org