ASUNCIÓN. Luis Fernando Ramírez, ministro de Educación, afirmó que para el Gobierno de Santiago Peña, la educación no es un juego y que la intención es construir un espacio de confianza, sin impactar o destruir el espacio de los niños, ya que éstos, junto con los docentes, son los principales protagonistas para avanzar.
“El otro factor fundamental es la provisión de alimentos, y en ese sentido, la prioridad, desde el primer día, es asegurar la provisión de los kits de merienda y almuerzo escolar”, expresó en Mega TV.
Según Ramírez, se debe encontrar la forma de que se pueda seguir construyendo, sin afectar la formación de los alumnos.
“Es algo que tenemos que instalar, y generar conciencia, de que con la Educación no se juega. No debemos jugar con la educación de los chicos, es algo que todos debemos comprender. Sí se deben generar los recursos para los kits de alimentos, porque si no es a los niños y niñas que les estamos haciendo faltar los alimentos, cuando no cumplimos con esas cuestión básica”, aseguró.
Añadió que “estamos teniendo en cuenta las reivindicaciones históricas que exige el gremio de los docentes. No obstante, me parece muy fuerte que en este tiempo, a 6 días de asumir el cargo, se pretenda que todas las reivindicaciones que en los últimos 5 años no se han hablado, ahora se busque instalar a la fuerza, cuando estamos abiertos al diálogo”.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital