Los israelíes corren el peligro de sufrir intentos de secuestros en el extranjero ( también dentro del país) por parte de Hamás y la Jihad Islámica Palestina para poder utilizar a esos cautivos como moneda de cambio, dijo el jueves la División Antiterrorista del Consejo de Seguridad Nacional del país.
«Los funcionarios de Hamás y la Yihad Islámica en Palestina se sienten muy motivados para llevar a cabo secuestros dentro del país. Con el fin de aumentar las posibilidades de negociación del movimiento», dijo el NSC.
«No es imposible que las organizaciones se esfuercen por promover ataques de secuestro de israelíes y judíos fuera de las fronteras del país», añadió.
La división antiterrorista emitió su advertencia antes del período festivo judío, cuando muchos israelíes viajan dentro y fuera del país. Se pronunció en medio de una ola terrorista en Israel , que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, atribuyeron a Irán.
Leer más: Protesta del BDS en las oficinas de Google por el acuerdo con el gobierno de Israel
La declaración de la división antiterrorista incluyó advertencias sobre Irán, así como alertas terroristas en Suecia y Dinamarca debido a incidentes de quema de Corán en esos países..
Con respecto a Hamás y la Yihad Islámica en Palestina, señaló que han observado planes de secuestro dado que las conversaciones para la devolución de los cuerpos de dos soldados israelíes y la liberación de dos cautivos israelíes retenidos en Gaza se han estancado.
Los países vecinos de Irán, como Georgia, Azerbaiyán, Turquía y la región kurda, tienen más probabilidades de ser blanco de los esfuerzos terroristas iraníes.
Suecia y Dinamarca son cada vez más vulnerables a ataques terroristas debido a incidentes de quema de Corán por parte de activistas allí. Suecia elevó el nivel de amenaza interna al nivel más alto, añadió.
Los grupos yihadistas globales y las organizaciones islámicas radicales mostraron un “mayor interés” en dañar a israelíes y judíos. También “llamaron a sus partidarios a dañar a los judíos en todo el mundo”, afirmó la división antiterrorista.
Los individuos inspirados por estas organizaciones para llevar a cabo ataques contra israelíes y judíos representan una gran amenaza, afirmó.
Estas organizaciones centran la mayor parte de su actividad en África, Oriente Medio, Asia y Europa, añadió.
Jerusalem Post
Foto archivo internet
Fuente Vis a Vis