La falta de tensión en la catenaria debido a los trabajos de mantenimiento llevados a cabo en horario nocturno han paralizado la actividad de los convoyes este viernes
La compañía asegura que el problema está solucionado y la situación «normalizada»

Una incidencia en la infraestructura en la estación madrileña de Chamartín ha afectado este viernes por la mañana a la salida de cinco trenes de alta velocidad que se dirigían al Levante y al noroeste del país, provocando demoras en los horarios de salida y detenciones.
El origen de estos retrasos se encuentra en las obras que se están llevando a cabo en la base madrileña, pues la falta de tensión en la catenaria debido a las labores de mantenimiento que se realizan en horario nocturno para generar las menores molestias posibles han obligado a paralizar la actividad de la de alta velocidad.
Una incidencia en la infraestructura en Madrid Chamartín afecta a la salida de trenes de ancho estándar de esta estación con retrasos. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 1, 2023
Según ha informado Adif, en torno a las 07.10 horas el problema ya estaba solucionado. Los trabajadores han conseguido solventar la situación «en un buen tiempo» y la situación ya está «normalizada», según indican fuentes de Adif.
La paralización de la actividad de los convoyes ha colapsado el vestíbulo de la estación de Chamartín-Clara Campoamor, provocando demoras en los trenes de alta velocidad que se dirigían al Levante y al noroeste del país.
Fuente ABC