Fabio Jiménez cortó una oreja de en la primera novillada del ‘Alfarero de Oro’, en la que destacaron Víctor Barroso e Ismael Martín por su valor y arrojo frente a una variada novillada de Cebada Gago.
Víctor Barroso recibió a portagayola a su primero, un animal terciado y que andaba justo de fuerzas, al que después lanceó por chicuelinas de manera muy garbosa. Con la muleta toreo con valentía y asiento a un novillo mirón y que se quedaba debajo, siendo cogido en dos ocasiones sin consecuencias. Mató de una estocada contraria, saludando una ovación desde el tercio.
Con el segundo, Fabio Jiménez se lució a la verónica en el recibo de capote con un novillo con mucho motor y que empujó con fuerza en el caballo. Toreó con mucho gusto y arrebato a un noble animal, dejando varios naturales al ralentí que hicieron crujir la plaza. Dejó una gran estocada para rodar al novillo y cortar la primera oreja de la tarde.

Fabio Jiménez, con la muleta
Ismael Martín sorteó un ofensivo colorado de Cebada Gago, al que recibió a la verónica con mucho oficio y banderilleó con facultades aprovechando las largas arrancadas del animal. En la muleta, exprimió por ambos pitones la brava embestida de ‘Dibujado’, aunque sin terminar de romper. Fue silenciado tras un pinchazo y una estocada, recibiendo el novillo una ovación en el arrastre.
En su segundo, Víctor administró un novillo que fue protestado por su falta de fuerzas, destacando la brega de Víctor Nieto, quien se demonteró después del tercio de banderillas. Con la muleta apostó por una faena de valor y cercanías a un animal parado y protestón. Silencio tras varios pinchazos.
Fabio optó por cuidar a su segundo, un novillo que salió con muchas manos y que embistió con mucha clase en el capote. En la muleta marcó una faena de mando y emoción aprovechando la condición del novillo, dejando derechazos de mucho mérito. Perdió otro trofeo por la colocación de la espada y el fallo con el descabello , quedando todo en silencio.
El salmantino volvió a lucirse con su segundo tras banderillear con mucha solvencia, recibiendo una ovación en los medios. Con la muleta se mostró voluntarioso, fajándose con un peligroso novillo que buscaba el cuerpo. Fue cogido de mala manera por el pecho al entrar a matar pero sin consecuencias, dejando una estocada entera al tercer intento. Silencio.
Fuente ABC